Las siete diferencias más importantes entre el Galaxy S3 y el S4

Por fin la compañía surcoreana Samsung ha presentado en Nueva York uno de los smartphones más esperados: el Galaxy S4. Pero, ¿cuáles son las diferencias más significativas entre el nuevo modelo y el S3? Las desglosamos paso a paso.

1- Pantalla

El Sansung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled con una resolución de de 1920 x 1080 píxeles frente a la HD de 4.8 pulgadas y 720×1080 píxeles de su antecesor. Se pasa de Gorilla Glass II a Gorilla Glass III
 
2- Tamaño, grosor y peso.
El S4 pesa 130 gramos, solo 3 gramos menos que el S3. En cuanto a sus medidas, tiene un largo de 136.6 milímetros (igual que el S3) y un grosor de apenas 7.9 milímetros frente a los 8.6 del modelo anterior.
 
3- Procesador 
Samsung pasa de los cuatro núcleos del S3 a los ocho del S4. Sin embargo, y dependiendo del mercado, habrá una segunda versión con un 'chip' de cuatro núcleos. El Quad Core dispondrá de 1.9 GHz y el Octa Core de 1.6 GHz.
 
4- Batería
El Samsung S3 dispone de una batería de 2100 mAh mientras que la del S4 es de 2600 mAh, lo que se traduce en algo más de duración. Como en el modelo anterior, la batería es extraíble, lo que permite llevar una de repuesto y no condiciona la vida final del terminal al poder ser sustituida.
 
5- Memoria
Si el S3 tiene una memoria RAM de 1 GB, aunque según los mercados algunos dispositivos han llegado a los 2 GB, el S4 pasa lógicamente a los 2 GB de serie para codearse con lo último del mercado. La memoria interna se mantiene igual: va desde los 16GB hasta los 64GB (ampliables mediante tarjeta microSD).
 
6- Android
Si el S3 partió con el Ice Cream Sandwich el S4 llega con el Jelly Bean 4.2.2
 
7- Cámara

Samsung mejora la cámara del S3 de 1.9 MP en la frontal y 8 MP en la trasera a 2MP en la frontal y 13 MP en la trasera. Incorpora la función ‘Dual Camera’, que permite tanto a la cámara trasera como a la delantera, tomar fotos y vídeos de manera simultánea. De este modo, cuando se han capturando los momentos, los usuarios pueden escoger entre una gran variedad de efectos de marcos o mezclar las dos imágenes de forma natural, pudiendo, a su vez, ajustar el tamaño de la imagen más pequeña dentro de la grande. Al mismo tiempo, los usuarios pueden elegir 8 maneras diferentes de mezclar entre sí las fotos de la cámara delantera con la trasera. Al mismo tiempo, con la función ‘Dual Video’ es posible hacer una videollamada con familiares o amigos, durante la cual se puede mostrar lo que se está viendo mientras se habla. Las funciones de la cámara van más allá de Dual Camera, ya que el dispositivo está también equipado con 12 modos diferentes de disparo como ‘Drama Shot’, que permite ver toda la acción en un continuo time-lapse, y ‘Sound & Shot’. Éste últimoalmacena sonido y voz al mismo tiempo que se toma la imagen, de modo que los momentos más especiales se capturan de un modo asombrosamente real, exactamente del modo en el que se han producido. Todas estas significativas imágenes se pueden almacenar automáticamente en un álbum, con la nueva función ‘Story Album’. Las fotos tomadas con Galaxy S4 son automáticamente recogidas y ordenada según el timeline, ubicación e información del tiempo, así como las fotos y los vídeos, se guardan de manera automática en el teléfono para crear un álbum de fotos personalizado. Estos álbumes pueden imprimirse gracias al acuerdo con Blurb.

Nuevos Servicios

Características y especificaciones técnicas a parte, el Samsung Galaxy S4 incorpora nuevos e interesantes servicios de contenidos como Samsung Hub, una tienda integrada de servicios multimedia, que ofrece una completa experiencia, proporcionando música, videos, libros, juegos y contenidos de aprendizaje a través de una fascinante visualización a modo de revista.
 
Samsung Hub proporciona un acceso único para los cinco servicios de contenido de Samsung, lo que hace que sea muy fácil y cómodo de usar. Permite navegar de un contenido a otro a través de los distintos servicios, así como adquirir y gestionar el contenido fácilmente, desde una única cuenta de Samsung. Samsung Hub cuenta con un buscador integrado. Así, al introducir una palabra clave, los resultados mostrarán contenidos relacionados de los cinco servicios a la vez.
 
Samsung WatchON, presentado en febrero en el marco del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona, es el servicio 'Video Discovery' de Samsung y tiene como objetivo proporcionar una opción más rápida y cómoda a la hora de ver programas de televisión en directo y a la carta a través de un dispositivo móvil. Una de las características únicas de Samsung WatchON es que puede transformar un dispositivo móvil conectado en un mando a distancia universal, permitiendo a los usuarios buscar programas de televisión en directo a través de una guía y luego ver las selecciones en televisores Samsung Smart TV. Samsung WatchON también proporciona capacidades de multi-pantalla, recomendaciones, una única funcionalidad de búsqueda y otra de intercambio social.
 
Samsung Apps es un servicio recién actualizado que proporciona la funcionalidad de búsqueda para aplicaciones de Samsung Apps, específicas para dispositivos Samsung, y también de Google Play.
 
Samsung ChatON ofrece una comunicación integral combinando mensajes de texto divertidos y creativos con una alta calidad mVoIP/Servicio de video chat. Permite disfrutar de video de alta calidad y chat de voz con hasta dos amigos en una red Wi-Fi y móvil, así como cambiar fácilmente de chat de texto a video/chat de voz y viceversa. La función de "doble cámara" permite a tanto a la trasera como a la frontal, hacer fotos y videos simultáneos, lo que significa que ahora se puede compartir ambas imágenes durante una video llamada. Y para lo último en comunicación compartida, la función "Share Screen" permite compartir y controlar la pantalla del teléfono con un amigo durante una llamada, sin tener que descargar y subir archivos a su dispositivo. Asimismo, la traducción en ChatON, llamada 'S Translator, ayuda a disfrutar de la charla one to one con amigos, utilizando diferentes idiomas. Los mensajes recibidos de amigos pueden ser traducidos de forma automática y manual en tu idioma, asimismo también es posible traducir los mensajes salientes. Esta función de traducción en ChatON sólo está disponible en el GALAXY S4.
 
Group Play permite a los usuarios compartir fotos, música, documentos y juegos con sus amigos estén donde estén, sin la necesidad de contar con un entorno de red. GALAXY S4 incluirá contenido precargado de juegos. Samsung está abriendo su kit SDK al público, incentivando a más compañías desarrolladoras a crear en el futuro varios tipos de juegos, además de potenciar su filosofía de innovación concebida para las personas, de modo que les inspire al cambio.
 
El nuevo GALAXY S 4 es el primer dispositivo del mundo en incluir la función payWave de Visa en el elemento seguro integrado, que puede ser utilizado por ambos: operadores y bancos; está previsto que en los próximos meses se carguen más applets de pago en el elemento seguro integrado de diferentes marcas. Los pagos con NFC estarán comercialmente disponibles en GALAXY S 4 en una base internacional utilizando el elemento seguro integrado, además de utilizar el elemento seguro basado en la SIM.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cheap Football Boots (jueves, 24 noviembre 2016 03:43)

    In came Jozo Simunovic, Emilio Izaguirre and Tom Rogic. Callum McGregor, meanwhile, was stationed on the left of a midfield trio with Rogic and Scott Sinclair playing behind Moussa Dembele.

  • #2

    rolex replica uk (viernes, 06 enero 2017 21:04)

    These two watches exist in the Bulgari Bulgari collection (the round case), as well as the Bulgari Octo - each model coming on either a bracelet or strap option.