El nuevo Google Play para Android ya está disponible

Finalmente y luego de varias filtraciones relacionadas, ya está disponible una nueva versión de la tienda de aplicaciones para Android, el nuevo Google Play Store que ha sido rediseñado y ahora cuenta con una interfaz mucho más limpia, sencilla y claramente inspirada en Holo, la interfaz de usuario que da vida a muchísimos rincones en Android desde la llegada de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

nuevo google play tablets

El nuevo Google Play primeramente nos ordena de una manera mucho más simpáticas las categorías del contenido que allí tendremos disponibles, por lo que en la pantalla de inicio de la tienda encontraremos:

  • Aplicaciones.
  • Juegos.
  • Películas y TV.
  • Música.
  • Libros.
  • Revistas.

Por supuesto, en el caso de las Revistas aún no están disponibles en España, pero lo ideal de este nuevo diseño de Google Play Store es que se hace mucho más fácil de utilizar, al estar claramente pensado para asemejarse a Google Now, el gestor inteligente de Google, por lo que todas las aplicaciones, películas, canciones y contenido en general lo encontraremos en forma de tarjetas.

nuevo google play android

Lo más llamativo y sin duda atractivo de este nuevo diseño es que al estar todo dividido en esas tarjetas, queda un pequeño espacio entre aplicación y aplicación (o entre cualquier tipo de contenido) lo que facilita su visionado y lo hace mucho más limpio y ligero a la vista. Menos saturado. Además, la sección de destacados en algunas pantallas con las portadas de películas, discos o imágenes de aplicaciones le da un look increíble, moderno y que sencillamente provoca instalar esa app, así no sepas si la usarás en algún momento.

Lo mejor es que nuevamente no hay prácticamente ninguna diferencia destacable entre la interfaz del nuevo Google Play en su versión para smartphones y en su versión para tabletas. Nuevamente Hugo Barra y su equipo logran que la interfaz se unifique para hacer mucho más sencillo el salto de un dispositivo a otro por parte del usuario, lo que pareciera ser su principal meta desde la llegada de Android 4.0.

La nueva versión de Google Play Store está disponible para terminales que cuenten con la versión de Android 2.2 o superior, por lo que la gran mayoría de los usuarios de esta plataforma disfrutaremos de ella. Por supuesto, si aún no ha llegado a tu dispositivo puedes esperar con paciencia, que en el transcurso de las próximas semanas se actualizará de manera automática.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Coach iPhone 7 Case (jueves, 24 noviembre 2016 03:39)

    The cases come in a variety of finishes and colors with a rubberized interior. The case fits the iPhone 7 and iPhone 6/6S, with a 7 Plus version due to ship in late December.