El reloj inteligente de Google se deja ver mediante una patente

No han sido pocas las veces que hemos escuchado hablar de las intenciones de muchas de las más grandes compañías de tecnología en incursionar en el mundo de los relojes inteligentes, también conocidos como "smartwatch". Luego de que Motorola y Sony desarrollaran sus propios modelos y luego de ver nacer ese atractivo Pebble, se dice que tanto Google como Apple y Microsoft trabajan en los suyos propios. El día de hoy el reloj inteligente de Google ha aparecido de nuevo haciéndonos un guiño, mediante el registro de una patente que el gigante de las búsquedas ha solicitado en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos.

google smartwatch

Pero esta no es una patente cualquiera. Más allá de un smartwatch como ya conocemos (gracias a los modelos que anteriormente mencioné), el reloj inteligente de Google tendría una característica muy especial y original que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro reloj de este tipo, se trata de una especie de correa táctil, con la que podríamos controlar la interfaz del smartwatch sin tocar su pequeña pantalla.

Sin lugar a dudas los de Mountain View tienen ideas muy peculiares en lo que se refiere a la Wearable Computing (dispositivos informáticos que se llevan como prendas de vestir). Así lo han demostrado con sus gafas inteligentes Google Glass y con su reloj inteligente no podría ser de otra manera.

google-smartwatch-05-02-13-02

La patente en cuestión permitiría el uso de gestos en la correa del reloj (una idea que se me hace un tanto divertida) para controlar el dispositivo en forma de reloj. Por supuesto, al hablar de una "correa táctil" es una suposición, ya que lo más posible es que se trate de un brazalete. La idea de este peculiar sistema no es otra que facilitar el uso del reloj inteligente, tomando en cuenta que una pantalla tan chica como la que tendría esta clase de dispositivos puede hacer más difícil su uso.

¿Conoceremos durante la Google I/O 2013 aunque sea un prototipo del reloj inteligente de Google? Es probable que no, pero aún así gracias a esta patente conocemos un poco más de los planes del buscador con respecto a la innovación tecnológica que últimamente se le da tan bien, poniendo como ejemplo los coches que se conducen solos que se encuentran desarrollando.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Coach iPhone 7 Plus Case (jueves, 24 noviembre 2016 03:39)

    The cases are made out of aerospace-grade, non-magnetic stainless steel and have multiple layers of custom paint and specialized coatings with a soft-touch polycarbonate trim and inner lining.