Los gadgets más curiosos del universo (IX)

Existen gadgets de todo tipo y para todas las necesidades. Aquí en Gizmología hemos declarado en más de una ocasión nuestro amor por estos aparatos que complementan nuestras labores y actividades diarias, desde algo tan tradicional como un ordenador, hasta esos gadgets curiosos que llaman nuestra atención por tener usos tan peculiares como entretener a nuestras mascotas o prepararnos los cocteles más geeks del mundo. En esta novena entrega de nuestra sección dedicada a gadgets curiosos, les presentamos dos dispositivos muy peculiares, uno nacido de la mente de dos desarrolladores independientes, y otro desde los cuarteles de una enorme empresa en el corazón de Japón.

El lápiz que te enseña a escribir correctamente

Muchos recordamos aquellos momentos en nuestra infancia en el que maestros y nuestros padres nos corregían constantemente cómo escribir correctamente las palabras de nuestra bella lengua natal. En la escuela, en nuestro hogar, siempre vivimos esas correcciones por parte de nuestros tutores, y algunos ya se encuentran repitiendo la situación pero esta vez como padres. ¿Existe alguna manera más geek de enseñar a un niño a escribir correctamente?

La respuesta es sí, y gracias a Lernstift, un proyecto desarrollado por dos chicos con amplio conocimiento informático y de manera independiente, y que consiste en un lápiz que identifica errores ortográficos, y que al hacerlo, vibra.

Esta idea se hace sencillamente maravillosa, más aún cuando sus desarrolladores aclaran que funciona mediante componentes netamente internos, por lo que no necesita de conectarse a un ordenador, smartphone ni nada por el estilo. El lápiz lo hace todo, y muy bien.

Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, aunque ya demuestran su potencial mediante un prototipo, pero falta mucho por hacer antes de verlo como un producto comercial. De hecho, los desarrolladores están haciendo uso del ya popular modelo del crowdfunding a través de campañas en Kickstarter y similares, para ver su proyecto hecho realidad.

El lápiz Lernstift funciona de una manera muy sencilla, al estar programado para reconocer cada letra mediante el movimiento con el que el usuario la escribe, reconoce tanto errores ortográficos como de caligrafía, por lo que vibrará una vez para indicar un error en la palabra, y dos veces para indicar que debe mejorar la caligrafía. Además, en un futuro planean añadir corrección gramatical, indicando si las palabras no están en orden correcto.

El "coche-huevo" de Hyundai

gadgets curiosos hyundai E4U

En Japón llevan décadas intentando hacer una realidad los vehículos de uso personal, que además sean "amigos del ambiente", dicho de otra manera, vehículos que no utilicen combustión tradicional, con el claro objetivo de proteger el ambiente. La empresa Hyundai ha presentado un nuevo prototipo de esta clase de vehículos, al que han llamado E4U y que ha llamado la atención de muchas personas, especialmente gracias a ese aspecto.

El desarrollo de este vehículo llevó casi dos años, y aunque su funcionamiento no haya sido detallado, suponemos que funciona haciendo uso de un pequeño motor eléctrico. Lamentablemente, aún no existe una fecha estimada de lanzamiento al mercado de este curioso vehículo. Mientras tanto, aunque se me hace un prototipo muy curioso y hasta útil para algunas personas (refiriéndome a los vehículos de uso particular), no puedo dejar de reír un poco al ver ese casco.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cheap Football Boots (jueves, 24 noviembre 2016 03:43)

    For their part, Barca were without Andres Iniesta, a substantial loss for any team, but the compensation for Luis Enrique was the restoration of the tridente of Neymar, Messi, who had recovered from illness, and Luis Suarez, who had been suspended for the goalless draw at home to Malaga.

  • #2

    rolex replica (viernes, 06 enero 2017 21:03)

    For 2015, Bulgari will offer two steel watches with this lovely (and very difficult to photograph) new blue dial color.